Consulta sobre expresidentes es un distractor: Arnoldo Ochoa

+El presidente del PRI señala que existen temas más importantes para el país.

La consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del periodo neoliberal es un distractor, consideró Arnoldo Ochoa González, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima..

De acuerdo con Ochoa González, en la actualidad se tiene temas más importantes para el país, antes que hacer una consulta de este tipo, como la crisis económica y de empleos derivada de la pandemia del covid 19, el propio mal manejo de la pandemia, así como el fracaso de las políticas públicas implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente estatal del PRI recordó que existe todo un sistema jurídico para proceder legalmente en contra de los ex presidentes y de funcionarios de cualquier nivel que hayan cometido algún delito, por lo que no necesaria una consulta. “Si se quiere actuar conforme a derecho, se puede hacer como se ha hecho durante muchos años”.

Finalmente, Arnoldo Ochoa reiteró que una consulta de este tipo es un distractor de la opinión, por lo que el PRI no la avala.