Trabajadores del Hotel Gran Festivall, se manifiestan, emplazan a huelga

• Se manifiestan por diversas irregularidades en contra de los derechos que como trabajadores tienen

Un nutrido grupo de trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza se manifestaron hoy al interior de las instalaciones del Hotel Gran Festivall en rechazo a las irregularidades cometidas por los directivos de la empresa, en contra de sus derechos laborales.

Encabezados por el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Manzanillo, David Ortega Quiterio, señalaron que, entre otras cosas, la parte patronal no está enterando al Infonavit lo que les descuentan y su deuda de vivienda sigue creciendo, otros se quedan sin derecho al préstamo y el Infonavit comenzó a reclamar pagos a los trabajadores.

Aunado a ello, dieron a conocer, no se les otorgan uniformes, las jornadas de trabajo aumentan de 8 a 12 horas sin pago de horas extra, no se ha dado el pago de vacaciones, hay acoso laboral, no se han pagado días festivos, ni el pago de eventos, el transporte se encuentra en mal estado, falta de equipo de protección, hay falta de equipo de trabajo, sin pago de prestaciones, como lo es la cuota de despensa y otros apoyos.

Ortega Quiterio criticó que los dueños de la empresa compran helicópteros y terrenos, pero aseguran a la planta laboral que no hay dinero para sus demandas.

Recordó que a los trabajadores de confianza les cobran los uniformes, les retiraron beneficios y les bajaron el sueldo, por eso también se unieron a la protesta.

Ortega Quiterio dijo que será ante la ley que se resuelva esta situación, pues, ya existe un emplazamiento a huelga de trabajadores.

Los trabajadores portaron carteles con las siguientes leyendas: “Gran Festivall no cumple con mis aportaciones al Infonavit. Paga Ya!!!, es mi derecho”; “Festivall: Cumple y respeta el Contrato Colectivo. No violenten nuestros derechos”. “La Empresa no me respalda. Permite maltrato de jefes y supervisores”; “Gran Festivall no reconoce mi trabajo”, entre otros.