Ocupación del 100% en camas con ventilador para enfermos de Covid19 en HRU y el ISSSTE de Manzanillo

*En el HRU camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos totalmente llenas
Luego del aumento de casos positivos de Covid-19 en la entidad durante los últimos días, los niveles de ocupación de camas en los principales hospitales se vieron incrementada, lo que ha ocasionado la saturación de las camas con ventilador para atener a los enfermos de Covid 19 del Hospital Regional Universitario y de la Clínica del ISSSTE de Manzanillo.
De esta manera, el Hospital Regional Universitario (HRU) de Colima y la clínica del ISSSTE de Manzanillo se encuentra con el cien por ciento de ocupación en las camas con ventilador; mientras que el Hospital General de Zona (HGZ) número 10 del IMSS en Manzanillo está al 75 por ciento, el Hospital General de Manzanillo al 40 por ciento de ocupación, el Hospital General número 4 del Seguro Social de Tecomán está al 30 por ciento; el Hospital General del Zona número 1 del IMSS en Colima al 20 por ciento y la clínica Miguel Trejo Ochoa, del ISSSSTE Colima está al 0 (cero) por ciento de ocupación.
Pero en el renglón de ocupación de camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HRU también está al tope con el cien por ciento de ocupación; el resto de los hospitales y clínicas no tienen camas ocupadas este domingo 18 de julio.
OCUPACIÓN DE CAMAS EN HOSPITALIZACIÓN GENERAL
Respecto a la ocupación de camas en hospitalización, el Hospital Regional Universitario de Colima se encuentra con el 88 por ciento de ocupación; mientras que el Hospital General de Medicina Familiar número 4 del IMSS en Tecomán, tiene el 33 por ciento; el Hospital General de Zona No. 10 Colima del IMSS hasta este sábado reportaba el 25 por ciento de ocupación; por su parte el Hospital General de Manzanillo también está con el 25 por ciento de ocupación; el Hospital General de Zona No. 1 Colima del IMSS el 23; mientras que el ISSSTE de Manzanillo y la clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa, del ISSSTE en Colima reportan el 0 (cero) por ciento de ocupación en sus camas.
Cabe recordar que el pasado viernes 16 de julio se contabilizaron 122 contagios de Covid 19, una de las cifras más altas registradas desde el inicio de la pandemia; mientras que este sábado 17 se registraron en Colima 83 casos nuevos y una defunción por Covid-19, alcanzando con ello 12 mil 343 positivos y mil 333 decesos acumulados por esta causa en la entidad.