En Tecomán Homicidas reciben sentencia por 35 años de prisión

+Secuestraron y privaron de la vida a sus víctimas, después fueron localizadas en fosas clandestinas, lugar donde posteriormente la Fiscalía localizó nuevas fosas.

Derivado de los actos de investigación, un Juez dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión a dos homicidas: Juan Uriel “N” (a) La Jaiba y Agustín “N” (a) El Chore, por delito de homicidio calificado en agravio de una mujer y un hombre.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2017, cuando las víctimas fueron llevadas por los ahora sentenciados a un predio de la población de Tecomán, donde tras ser privadas de su libertad, les quitaron la vida y enterraron en fosas clandestinas.

Luego de las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), fue localizado el sitio y mediante una orden judicial, se exhumaron a las víctimas, así como los restos sin vida de más personas en otras fosas clandestinas.

Tras los acontecimientos y el proceso de litigio por parte de la FGE, los indiciados fueron llevados ante el Juez quien dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión por el delito de homicidio en agravio de los dos victimados; así como una multa y cantidad económica para la reparación del daño. Cabe señalar que por este mismo delito, la FGE detuvo en su momento a otro responsable del hecho, quien ya recibió su sentencia condenatoria por parte de la instancia judicial.

De esta manera la Fiscalía continúa exhortando a la ciudadanía a que reporten los actos delictivos a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y para las emergencias al 911. Tu participación es importante para la autoridad.