Autoridades de salud será las que decidirán si habrá o no regreso a clases presenciales en el mes de agosto: Jaime Núñez

El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, José Jaime Núñez Murguía aseguró que será la autoridad de salud, en coordinación con la educativa de decidir si habrá o no regreso a clases presenciales a finales de agosto, aunque externó, los maestros de la entidad, ya se encuentran preparados para ello.

Explicó que la declaración emitida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre que no hay elementos para que no haya regreso a clases presenciales en agosto, es tan solo un comentario, pues consideró que “hay cuestiones de salud que están fuera de las manos de cualquier gobierno, esperamos que todo esté normalizado, de que, así como lo habíamos dicho desde el inicio que el semáforo estuviera en verde y los alumnos regresarán de manera voluntaria con la firma de los papás”.

Precisó que se ha sido muy enfático en señalarse que el regreso a clases se dará cuando esté el semáforo epidemiológico en color verde. Por lo que reiteró “es el sector salud es el que define este regreso de todas las actividades no nada más de las clases sino de todas las actividades, pero nosotros recomendamos que esté el semáforo en verde”.

Abundó que en Colima los maestros ya están preparados para el regreso a clases presenciales y la autoridad educativa local ya también se encuentra preparado, pues desde el 1º de julio lleva a cabo la revisión, mantenimiento y reparación de los planteles escolares.

Además, comentó, respecto a los docentes que faltan por vacunarse, se está ya en el proceso de análisis de la situación y que quienes falten por vacunarse lo hagan.

Respecto a los insumos que se requieren para la protección de la salud, Núñez Murguía aseguró que desconoce si el gobierno federal ya envió ese material a la entidad, pero “la Secretaría de Educación en el estado dijo que tiene suficientes insumos para agosto, septiembre y octubre, no sé si debería de tener todo, pero hasta donde tenemos información es que agosto, septiembre y octubre ya lo tiene cubierto”.

Finalmente, insistió que “la secretaria de salud será la que va a definir al final del día si regresamos o no y dependiendo de cada estado como está el semáforo, los gobiernos estatales y la Secretaría de Salud también dependerán mucho de ello”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *