Amanece Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, con solo dos unidades para la recolección de basura de todo el municipio

• Deberán realizar 27 rutas para poder otorgar el servicio a la ciudadanía de la capital del estado
• Impera un caos principalmente en el área de Limpia y Sanidad

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam denunció que ante la incapacidad, falta de experiencia e indiferencia de las autoridades municipales de la Dirección de Servicios Públicos, en la capital del estado se vive una situación caótica en cuanto a la recolección de basura en todo el municipio, debido a que este sábado únicamente se tienen dos unidades compactadoras de basura y dos camionetas a cielo abierto, para otorgar el servicio en más de 27 rutas.

“Amanece servicios públicos sólo 2 camiones recolectores y 2 camiones a cielo abierto, cuando hoy debieron haber cubierto 27 rutas de recolección domiciliaria y por lo menos una de especiales ya sea de hospitales, restaurantes, centros turísticos o escuelas, el caos que impera servicios públicos es por la falta de experiencia y capacidad de quienes dirigen los servicios públicos municipales, especialmente en el área de limpia y sanidad que está padeciendo graves problemas”, mencionó.

Aseguró que esta situación se da porque quienes tienen la obligación de estar dirigiendo esa importante dependencia no tienen experiencia para cuidar los camiones, para aconsejar a los trabajadores y tener el número de camiones suficientes.

Aunado a ello, consideró el líder, también es culpa de Leoncio Morán de descuidar esa área y no comprar el número de camiones necesarios. “No le dio ni para adelante ni para atrás se quedó igual que su atención su antecesor y ahora los servicios públicos está padeciendo esta situación”.

El día de hoy -resaltó León Alam- los trabajadores sindicalizados han hecho su mayor esfuerzo para estar desde las 4:30 de la mañana para esperar un camión y recoger la basura y cumplir a la sociedad colimense como se merece.

“Hoy empieza un día más de caos y Leoncio Morán no ordena los cambios necesarios para llegar a una entrega-recepción ordenada y sobre todo para hacer rendir la chatarra que le entregará a Margarita Moreno el próximo el próximo 15 de octubre y seguir cumpliéndole a los colimenses como ellos se merecen sobre sobre todo en una área tan importante como la recolección de basura, esperemos que este lunes todo se mejore y no ocurre alguna situación peor”, ponderó.