Onda Tropical No. 9 provocará lluvias e intervalos de chubascos en Colima, para este lunes

Debido a la onda tropical Núm. 9 la cual se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocará lluvias con intervalos de chubascos y lluvias fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de México, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Durango.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Colima se tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Para Colima capital, se prevé cielo nublado, con temperatura máxima de 30 grados y mínima de 20 grados. Alta probabilidad de lluvias, principalmente por la tarde-noche, Viento del sureste de 5 km/hr y ráfagas hasta de 16 km/hr.

Para Manzanillo, por su parte, se espera cielo nublado, con temperatura máxima de 32 grados y mínima de 23 grados. Alta probabilidad de lluvias, con viento dirección sureste de 5 a 10 km/hr y ráfagas de hasta 17 km/hr.