Fuerzas de seguridad estatales capturan a sujetos con armas de fuego

+La policía estatal también realizó acciones preventivas y de asistencia a la población por el paso del huracán Enrique.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal capturó a dos sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia en colonias de Colima y Manzanillo.

En el primero de los hechos, las fuerzas estatales arrestaron a un sujeto, de 25 años de edad, quien al notar la presencia de la autoridad intentó huir del lugar. Una vez que fue detenido y realizar la inspección en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido, varias bolsas de plástico con hierba verde y seca, envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior y una motocicleta.

El otro sujeto arrestado por la portación de un arma de fuego, fue detenido en la ciudad de Colima, durante los recorridos preventivos que realizan los elementos estatales de seguridad. En ese caso, al imputado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos le aseguraron un arma corta con cargador abastecido, así como el vehículo en que se trasladaba.

Derivado de los patrullajes que realiza en barrios y colonias, la Policía Estatal, arrestó a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la inspección que realizaron en atención a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, así como bolsas plásticas con hierba verde y seca.

En atención a llamados de emergencia que se despacharon en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) que opera en el C5i, las fuerzas estatales, aprehendieron a tres sujetos como imputados de los delitos de robo, amenazas y violencia intrafamiliar.

Además de las acciones operativas contra la delincuencia, los elementos estatales, asisten a la población afectada por las lluvias que está generando el huracán Enrique durante su paso por la costa colimense y permanecen alertas para seguir apoyando a los ciudadanos en situación de emergencia.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.