Se sigue impulsando a través de SEFOME a la micro, pequeña, mediana y grande empresa

• También se trabaja en el impulso a la inversión en la entidad
• Se tiene también la consulta digital en materia de Mejora Regulatoria

El secretario de Fomento Económico de Colima, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, enfatizó que a pesar de que no se pudo estar dando a conocer las acciones emprendidas por esta dependencia durante la veda electoral, el trabajo continúo, dándose principalmente el impulso y apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad, así como la gestión y acompañamiento para la llegada de inversión.

“Estamos trabajando en diferentes vertientes, hacia lo local, a la micro, mediana y también a la grande empresa, en la promoción de las inversiones al estado”, refirió.

Expuso que de manera local y para apoyo a las micro y pequeñas empresas, se tiene un curso más de Mercado Libre.

Recordó que durante la pandemia y antes de las elecciones, se firmó un convenio con Mercado Libre, en el cual se le otorga al estado de Colima un acceso principal dentro de la plataforma, para que todos los productos que sean de vendedores o de empresas colimenses, tengan una oportunidad de estar en esta plataforma, con diferentes ventajas: “Una, que cuando alguien ingrese al buscador y es de Colima, que sean los productos y las tiendas de Colima, las que aparezcan en las primeras listas”.

Otra, dijo, es que, si tienen un producto ya que puede generar cierta movilidad del mismo, Mercado Libre les abra sus puertas de distribución para que puedan tener stock de esa mercancía y así en algunos lugares dependiendo donde sea el pedido y el consumo, puede darse el mismo día la entrega de cuando el cliente accedió a la compra.

Ponderó que otro tema que se está desarrollando, es que se tienen cursos también con el IMPI, que es para el registro de marcas, lo cual es muy importante en los emprendedores que van iniciando un proyecto, un negocio, en donde viene explícito el manejo de una marca.

“Darles el acompañamiento para que esta marca lleve su debido registro y el día de mañana no se los vayan a piratear, o a lo mejor estén usando una marca que ya tenga registro de uso con alguna otra persona o empresa y después todo el dinero que invirtieron para arrancar tengan que volver a rediseñar otra marca y otra empresa”, explicó.

Indicó que aunado a ello se tendrá también el tema de la consulta a mejora regulatoria, está hasta el día 7 de julio, “los invitamos a que entren a la página de la SEFOME, donde está el apartado de mejora regulatoria, donde pueden acceder”.

Precisó que ante una de las grandes solicitudes de la gente es siempre facilitar los trámites, no solo para apertura de negocios, sino de cualquier trámite, que el ciudadano tenga que acceder hacia alguna ventanilla del servicio público, llámese licencia de conducir, de obtener un acta de nacimiento, en fin. todo lo que conlleve la vinculación de un ciudadano, con una instancia de gobierno.