Necesario y urgente la conclusión del Eje Transvolcánico para evitar accidentes: UTCM

Para el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, la conclusión del Eje Transvolcánico es de suma importancia, por lo que es necesaria y urgente.

Señaló que han sido diversos los llamados que se la han hecho al gobierno federal para que concluya el eje Transvolcánico ubicado en Jalisco para evitar accidentes vehiculares.

Indicó que ahora se hará también lo propio con los nuevos legisladores federales tanto de Jalisco como de Colima para que trabajen de manera coordinada para la gestión de recursos para esta importante obra de infraestructura carretera.

En este contexto, Nolasco Gómez subrayó que esta obra tiene una inversión aproximada de 3 mil 500 millones de pesos, pero es necesaria a fin de evitar, entre otras cosas los diversos accidentes que de manera frecuente se presentan en las carreteras de Jalisco y Colima.

Precisó que en lo que va del año han ocurrido alrededor de 30 accidentes vehiculares de diferentes dimensiones, entre particulares y tractocamiones o vehículos de carga.

“Desde hace dos años pronosticaron que esta vialidad ya estaría terminada a principios del 2020, ya que sólo es unir la vialidad de la caseta de San Marcos y la terminación de un puente que está enfrente del puente Atenquique II”, externó.

Mencionó que se siguen teniendo accidentes y la circulación de vehículos es mayor a la de hace 2 o 3 años, donde únicamente se tiene una vialidad que es de ida y vuelta, pero, “contando con este eje transvolcánico vamos a tener otra vialidad alterna que nos servirá para disminuir el flujo de tránsito de vehículos en una sola vía en dado caso que se tenga un accidente como ha pasado en los últimos meses”, precisó.

De acuerdo a Nolasco Gómez los accidentes provocan que se detenga todo el tránsito de vehículos desde 3 a 5 horas, así como las lamentables pérdidas humanas que se han tenido con los percances.

Consideró que es cuestión que el gobierno federal quiera resolver el tema junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).