Debe comparecer el Fiscal ante el Congreso para que informe sobre los feminicidios en Colima: CAM

*En este año van 23 asesinatos perpetrados contra mujeres

El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) ‘Griselda Álvarez’, expresa su más sentido pésame a la familia de la maestra Paulina Vadillo Pineda, joven víctima de feminicidio, que desapareció el 11 de junio y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente en un canal.
Compartimos su dolor y nos sumamos a la exigencia de su familia, y de ciudadanas y ciudadanos, para que este crimen se esclarezca y se castigue a los criminales.
Con el asesinato de Paulina, en este año son 23 asesinatos los que se han perpetrado contra mujeres colimenses hasta hoy 14 de junio, según registro del CAM tomado de la prensa local. El Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo a sus registros de enero a abril de 2021, señala que Colima ocupa el 3er lugar nacional en homicidios dolosos contra mujeres.
Esta lacerante realidad para las mujeres, y que hoy experimentan con dolor los familiares de las víctimas, nos obliga a solicitar que el Congreso del Estado cite a comparecer al Fiscal General del Estado, ante dicha soberanía, para que informe sin dilación a la sociedad colimense, sobre la grave situación de los feminicidios en Colima y los avances en las investigaciones.
La sociedad no tolera más la impunidad y la ausencia de justicia para las mujeres.
¡No queremos ni una mujer asesinada más!