AMANC Colima confía en que la virtual gobernadora ganadora, si otorgue apoyos a niños con cáncer

Al referir que habrá una excelente coordinación entre el gobierno del estado de Colima, con el gobierno federal al tener al frente la virtual ganadora de la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno Silva, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Colima, Soraya Acuña Martínez espera que se reactiven y haya mayores apoyos para los niños con cáncer en la entidad.

Dijo, que esperan trabajar juntos en beneficio de la niñez y “esperamos que con esa relación excelente con el gobierno federal se obtenga la intervención para abastecimiento de medicamentos, porque al día de hoy seguimos con la falta de medicamentos”.

Indicó que por dar datos se lleva en lo que va del año más de 1 millón y medio de pesos pagando entre medicamentos y estudios de laboratorio, “nuestra postura es la misma, solicitaríamos dialogo e intervención para que medicamentos lleguen en tiempo y forma”.

Señaló que confían en que sean tomados en cuenta, “creo desde el momento quieren participar y gobernar, saben la problemática y esperamos que se sienten al dialogo y sobre todo la niñez no tiene partidos ni colores, ni saben de estas tendencias, tienen un derecho y necesidad y esa es la salud”.

Recordó que AMANC actualmente atiende 50 menores con cáncer, “iniciamos este 2021 con 40 menores, tenemos diez casos nuevos y lamentablemente dos fueron de diagnóstico tardío, estamos sobre la medida nacional de 18 a 22 casos nuevos por año”.