Plataformas con venta de contenido para adulto Dinero fácil o trabajo formal, Te animarías a abrir tu OnlyFans?

Actualmente las plataformas digitales forman parte importante de la industria laboral en muchos sectores, donde destacan plataformas digitales como OnlyFans con más de 30 millones usurarios en el mundo que se dedican a vender contenido para adultos por medio de fotografías, videos o transmisiones en vivo a través de usuarios con suscripciones mensuales o membresías.

Muchos jóvenes han optado por generar ganancias personales a través de estas plataformas donde muchas personas critican a los usurarios donde reciben estos ingresos, ya que comentan que es ganar dinero fácil debido a las ganancias presentadas a nivel mundial por los usuarios donde le llama “pornografía amateur”  o  “portal de desnudos” y son más accesible que nunca.

Actualmente una de las más usadas es OnlyFans, una plataforma creada en el 2016 que tiene como principal uso la venta de contenido para adulto donde los usuarios generan ganancias personales, donde esta plataforma permite a los creadores subir contenido para adulto con fotos al desnudo llamadas “nudes” o videos mostrando partes íntimas de su cuerpo, esto permite ganar dinero por ello, donde sus seguidores pagan por ver su contenido o material que se comparte en su perfil.

Los creadores o usurarios de la plataforma pueden poner una tarifa en sus publicaciones donde la suscripción mensual va desde los 5 dólares hasta los 50 dólares, donde pueden  tener páginas con material gratuito y otros que sea de paga con mejor material, la plataforma cobra un 20% de las ganancias como comisión por el uso de ella donde el creador del contenido recibe el 80% y mientras más suscriptores se consiga más será la ganancia.

Este tipo de plataformas genera una producción erótica  más accesible que nunca para todo el mundo, con lo fácil que resulta ganar dinero al compartir material para adultos donde los peligros que esconden van más allá de un simple desnudo, esta plataforma ha generado una nueva esfera de ingresos personales además de un consumo activo de usuarios por este tipo de material.

Sin embargo se han planteado preocupación por la popularidad que tiene en muchos jóvenes el uso de estas plataformas de venta de contenido para adulto ya que se potencio a raíz de la pandemia por coronavirus y la afectación económica, siendo preocupante por la cantidad de menores de edad que la utilizan por ganar dinero fácil o regalos de usuarios.

Aquí la pregunta sería ¿Te animarías a abrir tu cuenta en este tipo de plataformas y vender tu material por una solvencia económica y estabilidad?

sin importar los riesgos que esto implique, a pesar del éxito de los usuarios donde registran ganancias de los perfiles con más suscriptores de más de 1 millón de dólares en 24 horas y perfiles como el de Blac Chyna con ingresos de más de 15.4 millones o Bella Thorne con 9 millones mensuales.

La pregunta hasta donde este tipo de ingresos económicos puede ayudar a tener una vida como la planean estos usuarios y que consecuencias podría tener que afecten su vida personal.