Necesario recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados para mayores recursos a favor de la ciudadanía: Mely Romero

• Tendremos apoyo de por lo menos 30 diputados federales para redireccionamiento de presupuesto a favor de Colima

Mely Romero Celis, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Va Por Colima”, aseguró que como contadora pública y con la experiencia de ya haber sido tesorera municipal ha investigado y analizado la información financiera pública del estado y hay acciones a realizar para reordenar la situación económica del estado, obvio, con el apoyo de los diputados federales.

Es por eso que dijo que es importante recuperar la Cámara de Diputados para mayores recursos a favor de la ciudadanía.

Tendremos, dijo, el apoyo de alrededor de 30 diputados federales quienes saben que Colima no cuenta con un número importante de representantes para poder gestionar y aportar recursos para recuperar programas sociales con los que actualmente ya no se cuentan debido a la falta de inversión pública en esos rubros.

“Necesitamos que con el apoyo de la ciudadanía lleguen a la Cámara de Diputados Riult Rivera y Óscar Ávalos, además “Alito” Moreno y Marko Cortés estarán en el Congreso y formarán parte del apoyo a Colima, así como el líder nacional de la CNC y 26 cenecistas más”, apuntó.

Recordó que en la Cámara de Diputados fue donde se quitaron todos los programas federales y ahí, dijo, es donde se pueden recuperar.

Con ellos, reiteró, tendremos una gran fortaleza en la Cámara de 30 diputados, ahí está la clave para recuperar esos presupuestos.

Además, también tendrá que haber un reordenamiento interno, en donde gracias a su experiencia está viendo como reorganizar y redireccionar algunos gastos para eficientar y hacer algunos ahorros y sobre todo para priorizar.

“Priorizar lo que es importante y lo demás ni modo, nos vamos a tener que ir aguantando”, externó.

Además, también hay algunas acciones muy puntuales, “uno es el tema de la coordinación con la Administración Portuaria Integral es fundamental pues ellos tienen presupuesto para invertir en Manzanillo en la zona de influencia del puerto y lo que hay que hacer es convenios, contratos, acuerdos y compromisos puntuales y que yo estoy dispuesta a realizar porque el beneficio es parala ciudadanía”.

Otro punto importante, señaló Mely Romero, el sector privado, en donde ya se ha establecido diálogo con varios empresarios que están dispuestos a invertir en temas fundamentales como lo es la salud de los colimenses, la seguridad y la educación, pero claro, también quieren ver rendición de cuentas, que su dinero se utilice para bien del estado. “A eso me he comprometido siempre, a tomar decisiones conjuntas, y claro, siempre rendir cuentas, ejercer esos recursos con total honestidad y transparencia”.

Respecto a las obras que por falta de recursos han quedado paradas, Mely Romero enfatizó que hay que darle continuidad a lo positivo, plantearse lo que pueda mejorarse.

Ejemplificó que la ex zona militar es un terreno bastante grande y donde se podrá detonar no solo un proyecto, sino varios.

También lo que inmediatamente tendrá que llegar a hacer es evitar el pago de tantas rentas en oficinas de gobierno, pudiéndolas concentrar en ese lugar, hasta que se defina otras medidas y proyectos con la participación de la ciudadanía.

“Anualmente en rentas nos podemos ahorrar 9 millones de pesos, los cuales podrían ser utilizados para respaldar a los policías estatales, porque hay mucho que hacer por ellos y por tanto mejorar las condiciones de seguridad en el estado”, subrayó.

Reiteró, que en casos como la alberca olímpica y el libramiento que por el momento quedaron suspendidas por falta de recursos, habrá que darles revisión a los proyectos y retomarlos.

“En cuanto al Libramiento nuevo que es principalmente privado, habrá que revisarlo, definir su total beneficio para la ciudadanía. Convencida de apoyarlo pero revisarlo una vez llegando a gobierno del estado.