CHARRA DE TECOMÁN “A” NUEVAMENTE CAMPEONA ESTATAL EN COLIMA

Totalizó 313 unidades para quedarse con el título + Por diferencia de tres unidades, el segundo lugar + Una damita de a Caballo cayó, afortunadamente sin consecuencias.

La Escaramuza Charra de Tecomán A, con 313 unidades resultó Campeona Estatal de Escaramuzas 2021 y con ello obtiene el pase directo al Campeonato Nacional de Escaramuzas.

Es de recordar que ellas son las campeonas del año pasado aunque no pudieron representar a Colima por la Pandemia del Covid 19.

Un campeonato muy cerrado ya que en el segundo sitio se coloca la Escaramuza de Hacienda El Alpuyeque, al totalizar 310 unidades en su rutina.

Dejando así el tercer lugar para Camino Real que logra 298, el cuarto sitio es para la Escaramuza Valle de Tecomán que totalizo con su rutina 231 unidades y finalmente cierran en el quinto lugar la Escaramuza Charra de Tecomán B, con 228 unidades.

Es de recordar que se acordó que el Campeonato Estatal se realizaría en dos fases pero la campeona se definiría en la primera etapa, por ello en la segunda etapa las cuatro Escaramuzas restantes buscarán dar una puntuación más para promediar y buscar en la tabla general un lugar en el Campeonato Nacional de Escaramuzas.

Las jueces del evento enviadas por Federación Mexicana de Charrería fueron Patricia Arias de Tijuana y Daniela Zavala de Durango.

Es de comentar que en la rutina de la Escaramuza de Tecomán B, una de sus elementos cayó de su cabalgadura, pero el incidente no pasó a mayores por fortuna, aunque eso sí es penalizado ya que ella cayó del caballo.

El evento se desarrolló sin incidente alguno y ahora Yahaira Zamora, capitana de la Escaramuza Tres Conejos, preparara la segunda fase en el municipio de Tecomán.