Llevaremos el desarrollo social incluyente y equitativo, a zonas vulnerables: Federico Rangel

En Parajes del Sur se comprometió a aplicar estrategias de prevención del delito y de
cursos de económica doméstica.
Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, señaló que hay zonas del municipio que requieren el desarrollo social incluyente y equitativo, con la visión de atender con mayor fuerza a quienes más lo necesitan.
El abanderado de Movimiento Ciudadano, recorrió acompañado de su esposa Leticia Contreras Cortés y de Orlando Godínez Pineda, candidato a Diputado Local por el Distrito 2 la colonia Parajes del Sur, la cual es muy vulnerable social y económicamente, siendo un compromiso de su gobierno municipal humanista e incluyente de atender a los grupos vulnerables.
Mencionó que en su administración 2012-2015 en el Centro de Desarrollo Comunitario del lugar se desarrollaron cursos de economía doméstica para las mujeres, por lo que se comprometió a reactivar estas actividades.
También se construyó la cancha y se prometió a hacer mejoras a la misma, así como a continuar con la ampliación de empedrados y fortalecer la iluminación LED, que empezó con Locho Morán como alcalde de Colima y próximo gobernador.
“Nos queda claro que estas zonas requieren bastante apoyo y en el apartado de las propuestas está la prevención del delito, que no solo tiene que ver con fortalecer la Policía de Proximidad sino también con activar y reactivar los espacios de desarrollo comunitario”, refirió.
Explicó que una parte son los espacios deportivos para la activación física y la práctica del deporte y de convivencia, que cohesionen a las familias, y que fortalezcan el vínculo comunitario que es importante en estas colonias como Las Albarradas y Gregorio Torres Quintero, “debemos buscar un desarrollo equilibrado”.
Refirió que en Parajes del Sur es necesario ampliar y fortalecer los programas del DIF Municipal. En esta ocasión su esposa Leticia Contreras lo pudo acompañar al recorrido, y tiene claro la labor de esta institución con sensibilidad y atención a todas las personas, particularmente a los adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.
“Nos hemos encontrado casos que requieren el respaldo, algunos de personas con discapacidad, otro de que no haya una posibilidad de una enfermedad de jefas de familia, que son asuntos que no solo se dan en esta colonia sino en otros barrios y comunidades rurales, pero hay zonas que requieren el desarrollo social incluyente y equitativo, con la visión de atender con mayor fuerza a quienes más lo requieran”, puntualizó.
Añadió que también es necesario brindar elementos de superación y realización como son las economías domésticas y el aprendizaje de una artesanía o manualidades, que puedan significar un sustento familiar, y que los programas que generen realizaciones y desarrollo personal y colectivo para todos los grupos sociales.
Rangel Lozano precisó que Parajes del Sur requiere mejores resultados, ha habido apoyo del presidente municipal con licencia, “pero debemos fortalecer más los programas sociales y la atención directa del Ayuntamiento en lo que le compete como orden de gobierno más cercano a la población”.