Ofrecen maestras y maestros su respaldo a Mely Romero

**Compromete candidata de “Va por Colima” revisión profunda a toda la Secretaría de Educación para garantizar un trato digno a la docencia

Maestras y maestros de las secciones 6 y 39 del SNTE, de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), de contrato, del Conalep, jubilados, de inglés y de artes, manifestaron su respaldo a la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis.

En las instalaciones de la Feria de Colima, los docentes reconocieron la trayectoria de Mely Romero como profesora frente a grupo, quien es maestra de matemáticas.

Durante este diálogo y celebración por su día social, las y los maestros expresaron su respaldo al proyecto político de Mely, pues lo consideran el más benéfico para las niñas, niños y jóvenes del Estado, los cuales representan el futuro de Colima.

Las y los maestros le pidieron a Mely Romero que su gobierno sea educador, con liderazgo, para que regrese Colima a los primeros lugares en aprendizaje y logros educativos que se obtuvieron hace muchos años, además le solicitaron que dé certidumbre laboral a las y los maestros de contrato, quienes están en la indefensión cada mes, así como a los del Emsad, cuyos sueldos no se pagan oportunamente.

También le solicitaron su gestión para que el programa de inglés regrese como estaba antes del inicio de la actual administración federal, pues a los niños de primero, segundo y tercer grado de primaria les quitaron esa asignatura, lo cual significa un grave retroceso.

Al escuchar estos planteamientos, quejas y muestras de apoyo, Mely Romero se comprometió a realizar un profundo análisis de la Secretaría de Educación en todas sus áreas y coordinaciones, para garantizar un trato digno al maestro y hacerles justicia.

“Me voy a echar un clavado para revisar todo el sistema educativo, a toda la Secretaría de Educación, escuela por escuela, oficina por oficina, me voy a meter a revisar y voy a corregir todo lo que esté en mis manos como gobernadora”, señaló.

Aseguro que el suyo será un gobierno educador y transformador a partir de la educación, “ese es el gobierno que voy a encabezar”, les dijo la candidata de “Va por Colima”.

Mely Romero dijo que el secretario o secretaria de Educación en su gobierno será alguien que tenga el reconocimiento del magisterio, “que sea propuesta de todo el magisterio, y los directores y directoras (de la Secretaría de Educación) serán quienes cumplan con el perfil profesional”.

Finalmente, señaló que creará la Dirección de Rescate de los Valores, “porque sí tenemos que reconstruir y transformar el tejido social a partir de los valores de la sociedad”.