En nuestro gobierno habrá atención integral a las jefas de familia: Federico Rangel

Felicita a todas las mamás en su día social
En el marco del Día de las Madres, Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, dio a conocer su proyecto de atención integral a las mujeres, que parte de una visión sobre el desarrollo pleno y de igualdad de oportunidades, así como de apoyo a emprendimientos.
Rangel Lozano señaló que su Plan de Gobierno Municipal contiene la atención integral al desarrollo de las mujeres, como son jefas de familia, mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, en situación de vulnerabilidad.
Añadió que la pandemia ha significado el recrudecimiento de la violencia hacia las mujeres, por ello se fortalecerá el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, para atender a las mujeres y sus familias, que han padecido maltrato en sus propios hogares.
Abundó que habrá una política pública para respaldar los emprendimientos de las jefas de familia, y también se apoyará el programa de estancias infantiles para atender a hijos de las madres trabajadoras, que es un compromiso del próximo gobernador Locho Morán.
“Vamos a atender esta política pública con programas sociales a través del DIF Municipal”, y en esto también su esposa Leticia Contreras Cortés tiene experiencia y tiene clara la situación del municipio de Colima.
Puntualizó que tienen claro cómo superar los retos de la reactivación económica, particularmente la pérdida de empleos y sobre todo de quienes llevan el sustento del hogar, no solo de mamás sino también de abuelitas que están a cargo de sus nietos.
Por ello, abundó habrá apoyo a los emprendimientos a través de la vinculación con el Centro Municipal de Negocios, con asesoría, respaldo y acompañamiento a quienes buscan iniciar un micro o pequeño negocio.
Indicó que los programas sociales estarán enfocados a los grupos más vulnerables, que no solo existen en la zona urbana sino también en la rural.
Destacó la fortaleza de las mujeres, pues la fórmula al Cabildo, de las 16 candidaturas propietarias y suplentes, 10 son mujeres, representando al 62.5 por ciento, “es la convicción de un proyecto municipal que le apuesta al desarrollo social incluyente, al desarrollo pleno del ser humano, a la visión de igualdad que no quede en el discurso sino en los hechos”.
Federico Rangel felicitó a todas las mamás en su día social, y señaló: “Nuestra mamá es la primera y mejor maestra que tenemos desde que nacemos y durante toda nuestra vida, son nuestras mamás que debemos honrar con hechos, y procurando ser siempre dignos hijos.
La mayor satisfacción que puede tener una mamá es ver la realización de sus hijas e hijos, tenemos una deuda de gratitud con ellas que debe concretarse en realidades no solo en lo material, sino en lo que significa el hecho del acompañamiento, estar cerca siempre de ellas y sabiendo que vamos a encontrar amor y apoyo incondicional, que no tiene comparación con ningún otro tipo de amor en el plano terrenal”.