Generará José Manuel Romero fondo para destinar recursos a la Asistencia Privada

+Aprovechando los programas de promoción cultural, incluirán en los festivales foros para sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema

Colima, Col., a 6 de mayo de 2021.- Fortalecer su infraestructura, brindarles de mejores subsidios y realizar foros para visibilizar la labor que realizan fueron algunos de los compromisos que asumió el candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello ante los integrantes de la Junta de Asistencia Privada (JAP).
Se comprometió a generar desde la recaudación de impuestos un fondo para subsidiar a quienes integran la JAP, en este sentido, detalló que optimizará recursos de otras áreas para poder apoyarlos y mejorar la atención a las personas que brindan, “no podemos cerrar los ojos a lo que pasa allá afuera”, insistió.
Al exponer sus 5 ejes rectores de sus propuestas de gobierno y otros temas, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que lo importante para poder brindar ayuda a las instituciones que realizan una labor tan importante como los miembros de la JAP, primero se debe buscar atraer y generar recursos al Ayuntamiento.
Precisó que uno de sus ejes rectores, “Hagamos una Ciudad Abundante”, versa precisamente en las opciones que tiene el municipio para sobresalir a nivel nacional y atraer más turismo, más desarrollo económico y más actividad cultural.
Sostuvo que la mano de obra de alta calidad que posee la capital y el resto del estado servirá para impulsar festivales culturales y gastronómicos por una parte, pero turismo de naturaleza y médico por la otra, ya que es innegable su riqueza natural, así como la infraestructura y servicios médicos con los que cuenta, teniendo cirujanos buscados a nivel internacional, y todo eso debe aprovecharse.
Romero Coello refirió que la capital colimense es el municipio con más parques y jardines, que se convertirán en ventanas y foros culturales, donde también habrá un espacio para que las instituciones de asistencia privada promuevan su labor ante la sociedad y consigan fondos.
Finalmente, dijo que contarán con el apoyo de su administración para eximir a dichas instituciones del pago de impuestos municipales y con ello, apoyarlos para que tengan una mejor infraestructura y mejoren el servicio que otorgan.