SEFOME busca que se concluya la autopista a Guadalajara

Sólo falta menos de 1 kilómetro para que se concluya la ampliación a 4 carriles de la autopista Guadalajara – Colima, por lo que los gobiernos de Colima y Jalisco buscarán presionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que sea terminada esta vía.

Al respecto, Walter Oldenbourg Ochoa, titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), dio a conocer que solicitó a Ernesto Sánchez, su homólogo de Jalisco, también gestione ante la (SCT), la conclusión de esta carretera, también conocida como Eje Transvolcánico.

“Como todos sabemos tiene todo este sexenio que no se ha reactivado la obra y realmente son detalles pequeños los únicos que quedan para poder iniciar con el funcionamiento de esa parte”, refirió.

Oldenbourg Ochoa recordó que existe una disputa legal entre el ejido San Marcos, Jalisco, y la propia SCT; en ese sentido detalló que los ejidatarios se inconformaron por el uso de suelo y el derecho de vía.

En más temas carreteros, Walter Oldenbourg dio a conocer que el banderazo de inicio de obra para el libramiento de Colima “Vía Rápida” contará con la presencia del secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera.

“Como todos sabemos, el crecimiento del puerto de Manzanillo ha sido constante en los últimos catorce años y buscamos que no se detenga, por lo que lo seguimos y eso conlleva traer más uso de las carreteras y de las vías férreas, por eso antes de que colapse, es bueno trabajar un paso adelante con las vías de comunicación”, finalizó.