Pide CANIRAC mayor sensibilidad para moto repartidores en los operativos implementados por vialidad

Aunque consideró que los operativos deben tener un fin positivo para la sociedad y más por los índices delictivos que tenemos, el presidente de la delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús Santana Linares, pidió al Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, Alejandro González Cussi, que haya un mejor equilibrio al momento de realizar los operativos y mayor sensibilidad para los repartidores.
Dio a conocer que este viernes tendrán una reunión en donde analizarán el tema de los operativos para levantar actas o retirar motocicletas, “nuestra intención será que si es porque un repartidor no trae su licencia vigente o actualizada, es debido a como las condiciones de la pandemia nos está obligando a trabajar, además que las citas (en Secretaría de Movilidad) no están siempre disponibles”.
Explicó que quien se dedica a entregar pedidos “normalmente trabaja a esas horas, de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y no les da e tiempo para ir a cambiar o a actualizar su documentación y esto es debido al proceso diferente que estamos viviendo para actualizar nuestra documentación”.
Ante esto, el dirigente de los restauranteros asociados pidió un poco de sensibilidad, “si es que fuera por el tema de los repartidores, que hasta donde tengo reportados son muy pocos casos, al parecer en su gran mayoría los repartidores están en línea”.
Santana Linares agregó que en la última reunión sostenida con el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, Alejandro González Cussi, le señalaron que es preocupante que realicen los operativos en contra de los repartidores de comida “porque en caso de que se detenga a un repartidor que va a pasar con esos pedidos, pues de por si ahorita las ventas están tranquilas y esos pedidos se fueran a perder o cancelar”.
Indicó que “el comisionado nos comentó que se está dando una opción que pase otro repartidor si es que alguno de los repartidores no cumpliera con el protocolo de tránsito”.
Así mismo dijo que en lo general no ven mal estos operativos “porque creemos que esto le está apostando, de una u otra forma, a tener una ciudadanía más controlada y mejor regulada, que es lo importante, porque el tema de seguridad para nosotros es más importante todavía”.