Reconocen restauranteros trabajo de Felipe Santana y lo reeligen al frente de CANIRAC

*2021 será un año diferente y difícil
En reconocimiento al trabajo y gestiones realizadas, agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, otorgaron su apoyo y solidaridad a Felipe Santana Linares para que por un periodo más continúe al frente de esta cámara empresarial.
En asamblea, realizada el pasado 29 de enero, representantes de las delegaciones de Tecomán, Manzanillo, Comala, Villa de Álvarez y Colima, levantaron la mano para reelegir a Santana Linares, como candidato de unidad, para un tercer periodo estatutario, con ello otorgan su confianza en que se continuará con el trabajo de gestión y fortaleza para el gremio gastronómico en la entidad.
Ante este nuevo reto, Felipe Santana dijo sentirse honrado ante el apoyo mostrado por sus compañeros de cámara. Pero también, señaló “me dio gusto que a pesar de las condiciones con la que esta vez hicimos la asamblea, de manera digital, fue grato contar con el apoyo y respaldo de todos los colaboradores y amigos restauranteros”.
Indicó que se cumplieron con todos los protocolos legales de cámara nacional, “en su momento y en su tiempo se abrió la convocatoria para que quienes quisieran dirigir la cámara se postularan y fue el interés de todos los restauranteros el dejarme terminar un año más”, subrayó.
Enfatizó, Santana Linares que los objetivos de este nuevo consejo son trabajar de mejor forma con el tema de la pandemia, “es lo más preocupante y nos vamos a dedicar a trabajar de una forma más unida, queremos traer mejores propuestas, traer mejores formatos de trabajo”.
Además, dio a conocer que CANIRAC está destapando la plataforma ‘ToGoFood’, la cual es un logro más de la cámara.
En este sentido, abundó el líder del sector gastronómico de Colima que otro de los retos más importantes es estar trabajando con municipios y con el estado para las condiciones, “ya que queremos que los restaurantes sean respetados y queremos seguir aportando en este tema de la pandemia y la forma en que inter actúa con negocios y con la salud, por lo que queremos seguir aportando nuestra experiencia y lo que hemos venido dedicando a cuidar a los comensales de Colima y a nuestros colaboradores”.
2021 SERÁ UN AÑO DIFERENTE Y DIFÍCIL
Felipe Santana también reconoció que se viene un reto muy interesante para el sector restaurantero y gastronómico para este año, “va a ser un año diferente al 2020 porque lo estamos viendo económicamente más complicado, con más restricciones, ya que en las últimas dos semanas la pandemia se ha dejado ver más latente, se ha dejado ver más la preocupación de la gente, se ve más el estrés con el que se comunica, con el que camina y estamos teniendo ventas muy bajas que no nos están permitiendo salir adelante con los compromisos”.
Ante ello, ponderó, es a causa que la gente se está preocupando cada vez más y eso restringe, en muchas situaciones, que la gente salga y conviva más en confianza, lo cual se ve reflejado en los negocios, por lo que se buscarán formas más eficientes de trabajar con y para los colimenses.