Aspirantes a gubernatura deben tomar en cuenta nuestras propuestas: CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús Santana Linares, consideró que los aspirantes a las candidaturas por la gubernatura del estado de Colima, deben tomar en cuenta las propuestas que les han hecho para integrar su plan de trabajo rumbo a las próximas elecciones.
Entrevistado al respecto, Santana Linares indicó que ahorita cerramos el ciclo de reuniones con aspirantes a la candidatura del estado con Virgilio Mendoza, pero será a partir del 6 de enero cuando vamos a seguir recibiendo a los otros aspirantes.
Refirió que fueron tres aspirantes con quienes se reunieron, “primero fue Leoncio Morán Sánchez, luego Indira Vizcaíno y al final a Virgilio Mendoza y nos fue bien en el sentido que nuestra intención es que en algún momento ellos van a armar su plan de campaña y su plan de trabajo y las propuestas con las que quieren convencer a la ciudadanía y para nosotros es importante que explicarles y, de cierta forma exigirles, que tomen en cuenta al sector gastronómico e incluyan nuestras propuestas en este plan”.
Recordó que en este periodo de pandemia nos fue muy mal –a los restauranteros- por no haber una buena planeación y una buena comunicación en el sector.
Santana Linares dijo que a los aspirantes a candidatos les expusimos nuestras necesidades, les expusimos lo que creemos que beneficiaría al sector, a las cocinas tradicionales, al comercio informal, lo que beneficiará a los pequeños negocios que se dedican a hacer gastronomía, “por lo que esperemos que esas ideas las lleven a la mesa, a los ciudadanos y creo que nuestra función de exigir mejores condiciones para todos aquellos negocios que se dedican a la comida, no nada más para los afiliados a la cámara, lo estamos logrando”.
El presidente de los restauranteros organizados agregó que algo que dejamos en claro con os aspirantes es que “si no son tomadas en cuenta nuestras propuestas, nosotros de alguna forma tendríamos una evidencia que en su tiempo y forma les hicimos las peticiones y explicamos cual es la importancia que creemos que debemos de tener”.
Mencionó que una de las propuestas que realizaron fue que, así como hay un fideicomiso para el sector hotelero, creemos que también debe haber un fideicomiso para el sector restaurantero, ya que es igual de importante o más que el hotelero, porque por cada hotel hay casi 150 restaurantes.
“Lo que queremos es que lo que nosotros pagamos de impuesto se regrese en publicidad para el estado y creemos que un fideicomiso puede promocionar la gastronomía y al promocionar la gastronomía del estado, de alguna u otra forma, rebota en restaurantes establecidos”, apuntó.
Finalmente dijo esperar que haya la misma apertura con los demás aspirantes a candidatos, “ya que queremos recibir desde candidatos a regidores hasta candidatos a gobierno del estado, ya que creemos que cuando todos entendamos la importancia de lo que es la economía que representamos nos va a ir mejor, ya que si nos ayudan a seguir creciendo y a seguir creando empleos creo que le estamos ayudando a la sociedad, y al gobierno, a que le sea más leve la responsabilidad que trae”