Gobernador atiende y resuelve peticiones de Sección 39 del SNTE

Es el mandatario estatal que más bases ha entregado a trabajadores de la educación en la historia  +Firman acuerdo para soluciones a diversos planteamientos

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, atendió y resolvió las peticiones hechas por el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa. 

Luego de dos días de reuniones entre representantes del magisterio y secretarios del Gobierno del Estado, este miércoles con la presencia del Gobernador del Estado se construyeron diversos acuerdos, entre los que destacan:

+Se garantizan los servicios médicos, realizándose aportaciones para que exista continuidad en el servicio. 

+Este Gobierno recibió una deuda de 44 millones de pesos en servicios médicos, la cual se ha reducido a 25 millones de pesos y el compromiso es entregar la administración estatal con 0 pesos de deuda. 

+Se crea una Comisión de Seguimiento (SNTE y Gobierno del Estado) para vigilar el cumplimiento de las aportaciones, así como el correcto uso de servicios médicos y asignación de medicamentos. 

+La administración de Ignacio Peralta es la que ha otorgado la mayor cantidad de bases en la historia y se establece el compromiso de basificar a 276 trabajadores de la educación entre diciembre de este año y enero del siguiente. 

+Se nivelará las prestaciones de 73 trabajadores supernumerarios 03 que no reciben los mismos bonos que trabajadores que ingresaron antes de 2016.

+También se autorizó la licencia prejubilatoria a partir de enero de 2021. 

+Pese a la crisis financiera originada por el Covid-19 no se han dejado de pagar los bonos que le corresponden al magisterio y aunque han existido algunos retrasos, el compromiso es que la totalidad de bonos correspondientes a 2020 estarán cubiertos este mismo año. 

+Se reconoce que el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores, por lo que el Gobierno del Estado realiza las gestiones ante el Gobierno Federal para que brinde apoyo como año con año se ha hecho. 

Al respecto, el gobernador comentó que existe un respaldo absoluto a las y los maestros del Estado, y aunque desde el inicio de su gobierno ha tenido que enfrentar complicaciones financieras muy serias, no ha sido impedimento para tratar de atender las demandas justas del magisterio.

Reconoció que aún cuando han existido momentos complicados, siempre ha existido el diálogo y en la perspectiva histórica se podrá evaluar todo el apoyo que está administracion estatal ha brindado a las y los trabajadores de la educación.

Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, dijo que siempre ha reconocido la sensibilidad del Gobernador hacia el magisterio y que si bien han existido rezagos, muchos no son originados en esta administración estatal.

En ese sentido subrayó que Ignacio Peralta pasará a la historia por ser el gobernador que mayor cantidad de bases entregó a la Sección 39, lo que brinda certeza labor al magisterio.

El representante del CEN del SNTE, Mateo Casilla Ibarra expresó su agradecimiento al gobernador porque apoya a la educación y a los profesores que corresponden a ese apoyo con su profesionalismo día con día.

A esta reunión acudieron también el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Díaz y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.