Encabeza Claudia Yáñez encuesta y ganaría la gubernatura de Colima

De acuerdo a la encuesta publicada por la empresa Indicadores de Occidente Estudios de Opinión S.A De C.V. la actual diputada federal Claudia Yáñez Centeno, se encuentra colocada en la primera posición de quienes aspiran a ocupar la candidatura para la gubernatura de Colima.
Incluso en la pregunta realizada por la encuestadora: Si en estos momentos fueran las elecciones para Gobernador ¿Podría decir por quién votaría usted independientemente del partido al que pertenece? En donde el 18.60 por ciento de las personas encuestadas contestaron que su voto sería por Claudia Yáñez Centeno, mientras que el 16.40 prefirieron a Joel Padilla, dejando en tercera posición a Virgilio Mendoza con el 14.40 por ciento y a Leoncio Morán Sánchez con el 10:60 por ciento de las preferencias.
Mientras que en la pregunta: Si estuviera en sus manos elegir a una mujer para que fuera la próxima Gobernadora del Estado, ¿Por quién se decidiera de las siguientes mujeres? Siendo nuevamente Claudia Yáñez quien encabezó las preferencias con el 22.60 por ciento, Indira Vizcaíno Silva obtuvo el 15.70%, Mely Romero Celis el 13.6%, Griselda Valencia de la Mora el 7.2%, mientras que Griselda Martínez Martínez alcanzó el 5%, Ximena Puente de la Mora el 13.1 por ciento y Gabriela Benavides Cobos el 6.1 por ciento.
Las personas encuestadas dijeron que al momento de emitir su voto tomarían en cuenta las cualidades de responsable, eficaz, incorruptible, trabajador y sensible entre el candidato o candidata para otorgarle la confianza.