Solarever será parte de la recuperación económica de Colima: Walter Oldenbourg

El titular de la SEFOME destacó el interés de los chinos por invertir en Colima.

+Destacó las ventajas de Colima para el impulso a las energías renovables.

La apertura de la empresa Solarever es una inversión que contribuye a la recuperación económica del estado y a la consolidación de Colima como un cluster energético, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME).

La empresa de capital chino Solarever, realizó una inversión de 20 millones de dólares para abrir esta planta de fabricación de celdas fotovoltáicas o paneles para el aprovechamiento de la energía solar, en el municipio de Tecomán.

Oldenbourg Ochoa destacó que con la inauguración de esta planta, se aprovecha el lugar estratégico que tiene Colima en la cadena de suministros Asia – Pacífico y presenta el inicio de la consolidación de una serie de proyectos que se impulsan desde la SEFOME.

En ese sentido, resaltó que Colima tiene el puerto más importante de México, que puede complir con las necesidades de las empresas pequeñas, medianas y grandes, “estamos preparados para recibir a esta y muchas otras inversiones y proyectos”.

Agregó que la apertura de esta planta, genera confianza en la comunidad de inversores chinos en méxico, y que seguro será la primera de muchas en el estado.

“Con ello mandamos un mensaje al mundo de que existe un ambiente favorable en colima para la inversión, es la oportunidad de ver a Colima como un nodo de desarrollo de manufactura por sus ventajas competitivas como su geografía, puerto y vías de comunicación”, precisó.

Walter Oldenbourg dijo que la planta de Solarever es una gran oportunidad para que el impulso a las energías renovables, permita a México tener mejores precios y productos de alta calidad para el sector.

“Solarever es una propuesta para una alternativa de generación de energía eléctrica de manera sustentable, limpia y amigable con el planeta, es un paso adelante en la conformación de un clúster energético, Colima tiene vocación para ello””, puntualizó.

Finalmente, Walter Oldenbourg dijo que su experiencia en las relaciones comerciales con China como empresario, ayudaron mucho en la consolidación de este proyecto para Colima.