Apoya CANIRAC decisión de suspender el Sábora Fest y Festival Volcán: Felipe Santana

Lo que está haciendo el presidente municipal es atinado *Nuestra prioridad en estos momentos es cuidar la salud
Luego que el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, diera a conocer ´la suspensión del Sábora Fest y el Festival Volcán para el próximo año debido a la pandemia por el Covid 19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felioe de Jesús Santana Linares, consideró que ésta fue una decisión acertada por parte del alcalde.
Dijo que “es una medida que era de esperarse, las condiciones sanitarias de la pandemia no nos van a permitir tomar decisiones acertadas y creo que lo que está haciendo nuestro presidente es atinado y también es una forma de avisarle, a los que nos ponemos en los festivales, que no vamos a contar con estas actividades”.
Recordó que estos festivales se realizan durante los meses de enero y mayo, “en donde aún se prevé que las condiciones de salud, no serán las mínimas necesarias para seguir con los eventos”.
Señaló que esta es una oportunidad para replantear lo que los restauranteros hemos venido haciendo para generar un poco más extra de recursos económicos y mantener vigente la imagen de los negocios.
Santana Linares indicó que cuando nos platicó el presidente municipal de esta decisión la vimos atinada, “los restauranteros que participamos en los festivales, en donde la Cámara nos ayuda a fortalecer esta relación con el ayuntamiento, lo vimos como una manera de avisarnos que deberíamos ir pensando e como cubrir estas entradas”.
Resaltó que en estos momentos nuestra prioridad es cuidar nuestra salud, “pensando que en algún momento pudiéramos hacer un súper festiva que abarcara el Sábora y el Volcán, ya esperaremos que las fechas se nos den de acuerdo a como esta pandemia siga caminando”.
Agregó que la esperanza es que la pandemia llegue a un fin, “ya sea por medio de la vacuna o que ya todos nos enfermamos y de alguna forma todos salimos abantes y el nivel de muertes haya disminuido, para poder estar más tranquilos y hacer eventos públicos”.
Reiteró que fue una buena propuesta del presidente de no dejarnos solos, “de ver más adelante y en el momento que se pueda poder llevar a cabo eventos al aire libre que empiecen a suplir o mover las fechas para tener mejores momentos en donde ya podamos hacer festivales al aire libre”.
Mencionó que por el momento vemos bien la decisión de suspender los festivales, “la vemos atinada, en tiempo y forma para nosotros ir planeando que nuestra actividad no pare y ver, dentro de esas fechas, preparar algo para ese público cautivo que teníamos, si las condiciones se dan, que al menos se pueden dar eventos controlados en los restaurantes y ver como los podemos llevar a cabo”.