Anuncia Martín Flores incremento salarial del 5.3% para trabajadores del gobierno del estado

Rinde su informe de labores *Prestaciones ordinarias mensuales y extraordinarias anualizadas tendrán efectos retroactivos al 1 de enero del presente año *Reconoce a Peralta Sánchez el gran esfuerzo en época difícil financieramente *La transparencia y rendición de cuentas quedará acreditada *Se cuenta con una eficiente administración que permite contar con un gran activo circulante superior a los 104 millones y un patrimonio inmobiliario alrededor de 82 millones de pesos
Al rendir su informe de labores correspondiente al 2019-2020, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, anunció que concluyeron las negociaciones del pliego petitorio y se alcanzó un aumento salarial 5.3% al sueldo, sobresueldo, y a todas las prestaciones ordinarias mensuales y extraordinarias anualizadas con efectos retroactivos al 1 de enero del presente año.
Flores Castañeda le manifestó al mandatario el agradecimiento permanente por “hacer un gran esfuerzo en época difícil financieramente hablando para otorgarnos el incremento salarial, 5.3% al sueldo, sobresueldo, y a todas las prestaciones ordinarias mensuales y extraordinarias anualizadas con efectos retroactivos al 01 de enero del presente año”.
Afirmó que dada la situación financiera se conviene que este se inicie a cubrir a partir de la primera quincena de octubre, y el retroactivo de los meses anteriores en los siguientes seis meses, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.
Asimismo, anunció que se conviene el incremento para el año 2021 que se incluirá en el Presupuesto de Egresos que se presente al Congreso del Estado, mismo que será el porcentaje de inflación más un 2% adicional, que se iniciará a pagar a partir de la primera quincena del próximo año.
El líder sindical manifestó que lo realizado hasta la fecha ha sido producto del trabajo, de la unión, y de la fortaleza que existe al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima.
Ante los representantes de la base trabajadora y con la presencia del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el líder de la burocracia estatal, a nombre propio y de los trabajadores, hizo reconocimiento al esfuerzo que el mandatario estatal viene realizando para cumplirle al pueblo de Colima, y especialmente respetar los derechos y conquistas de los trabajadores sindicalizados.
Es de mencionar que esta Sesión del STSGE se realizó de manera virtual y solo con la presencia de delegados sindicales y un reducido grupo de invitados ante esta situación inédita y compleja que enfrentamos con la pandemia del COVID 19, misma que no ha impedido el desarrollo de los programas y trabajo sindical.
Dijo que en esta informe queda constancia de la transparencia y rendición de cuentas y los resultados que se presentan son consecuencia del desempeño eficiente honesto y profesional de este gran equipo del Comité Ejecutivo Estatal.
FINANZAS
El dirigente sindical, luego de hacer un reconocimiento a los más de 3 mil 400 trabajadores sindicalizados y sus representantes delegacionales, afirmó que los resultados presentados en este primer Informe de actividades se acredita “la fortaleza de esta gran organización sindical, y que los recursos que administramos son el producto de la aportación de cuotas sindicales, y de una eficiente administración”.
Al respecto, dio a conocer que el STSGE cuenta con un activo circulante superior a los 104 millones de pesos y un patrimonio inmobiliario alrededor de 82 millones en programas de financiamiento, programas de vivienda, esparcimiento, recreación, cultura, capacitación, innovación tecnológica, e integración familiar y sindical.
“Todo ello nos permite afirmar que les hemos cumplido, y que en estos tiempos difíciles acreditamos que unidos logramos más, y que juntos saldremos adelante porque ¡unidos continuaremos avanzando!”.
También dijo que durante el periodo que se informa se acredita plenamente el respeto a la estabilidad y seguridad laboral hasta obtener merecidamente la jubilación móvil integral con el 100% de las percepciones y su categoría inmediata superior, y acceder a una merecida jubilación es la aspiración legítima de cada uno de nosotros; la estabilidad y la jubilación móvil integral en este período han sido plenamente atendidas.
VIVIENDA
En materia de vivienda, Flores Castañeda informó que el pasado 5 de octubre por motivos de la Pandemia fue suspendida la entrega del Fraccionamiento “Palmas del Camino Real”, etapa 1, misma que será reprogramado una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan, con el fin de que estén presentes todos los socios.
Este es un desarrollo urbanístico digno del tercer milenio, que se aprecia en vialidades, banquetas, pasos peatonales, áreas verdes, electrificación, sistema de agua potable, red de drenaje y alcantarillado, así como en su alumbrado público.
“Me enorgullece y emociona hacer realidad el sueño de una vivienda digna a 504 compañeros sindicalizados, quienes recibirán su lote urbanizado de 140 m2, con un costo de 93 mil 750 pesos y un valor comercial de más de 250 mil pesos, es decir cada peso invertido crece en un 150% de plusvalía, el esfuerzo ha valido la pena”,
Anunció que al cierre del mes de diciembre se entregará la etapa 2 de este fraccionamiento “Palmas del Camino Real”, que al igual que el primero será digno patrimonio de 416 trabajadores.
Refirió que adicionalmente desarrollaremos una gran infraestructura propiedad del sindicato para beneficio de todos los agremiados, “el nuevo Centro Social Sindical, contara con salón de convenciones climatizado, alberca, gimnasio, área de spa, y área de baño sauna, con esta infraestructura celebraremos nuestro 50 Aniversario”.
En su mensaje el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez refrendó su agradecimiento a todos los trabajadores del gobierno del estado en su entrega y profesionalismo a pesar de la difícil situación que se está viviendo con la pandemia, en donde gracias a ese esfuerzo se cumple el compromiso adquirido de beneficiar a toda la población colimense.