Jóvenes scouts, policía turística y Municipal junto con Vigilemos Manzanillo Rescatan 22 nidos de tortuga marina

Durante la guardia nocturna para la protección de tortugas marinas y sus nidos, se recuperaron un total de 22 nidos de tortuga marina, un total de 2,236 huevos gracias a la participación de Scouts Manzanillo, Policía Turística Y Municipal y la asociación Vigilemos Manzanillo.

Cabe destacar que tan sólo de la zona de Santiago se recuperaron 11 nidos donde dio apoyo el oficial Enrique Meza así como los ciudadanos Rosy Johnson e Israel Gonzalez y el oficial Raúl Heredia.

Asimismo las personas Anabel Paez quién dio el reporte, posteriormente los pobladores Andrea Gómez y Miguel resguardaron parte de éstos.

“2236 huevos puestos en resguardo en el Tortugario Manzanillo, lamentablemente siguen los saqueo de nidos y esta vez se detectó la posible extracción de una tortuga pues había rastro de entrada y cama pero no rastro de salida, obvio el nido estaba vacío” anunció Jesús García presidente de VicMac.

García invitó a la ciudadanía a reportar el avistamiento de nidos y de esta especie para evitar este tipo de malas acciones.