Presenta PRI cuatro acciones para impulsar a los emprendedores mexicanos

El presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello y la Secretaria General, Betzaida Pinzón Carreto presentaron cuatro acciones para impulsar a los emprendedores mexicanos que el PRI nacional está proponiendo.

Manifestaron que Morena desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dejando sin apoyo a millones de negocios emprendidos por nuestros jóvenes.

“El Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES) menciona que el cierre de negocios y escuelas por la pandemia, dejará a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar”, añadieron los dirigentes del tricolor.

Romero Coello dijo que en el PRI no se pueden quedar callados mientras ven que millones de jóvenes están en el abandono, por eso proponen cuatro medidas para apoyarlos: la primera es que el Gobierno sea aval: por lo que exigen que el gobierno respalde a los jóvenes, para que puedan obtener créditos bancarios.

La segunda es cero impuestos en los primeros dos años de creación: ya que los jóvenes desean salir adelante y tienen las ganas de crear sus negocios, por ello, el gobierno debe apoyarlos no cobrándoles impuestos.

Mientras la tercera es subsidio del 100% de las cuotas patronales: Todos saben que los primeros meses son complicados cuando se inicia un negocio, es por eso, que los jóvenes que quieran iniciar su negocio no se preocupen por pagaren su primer año de creación las cuotas de ley que exige el IMSS e INFONAVIT.

La cuarta es la Alianza Nacional “Educar para Emprender”; en donde señaló que es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una Alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Darles las herramientas para que su negocio sea exitoso. Por ello, exhortan al gobierno de Morena para que no abandone a los jóvenes, ellos son el futuro de nuestro país, el sustento de millones de familias y uno de los sectores más vulnerables.

Asimismo el líder estatal del tricolor, José Manuel Romero comentó que el PRI está poniendo sobre la mesa para apoyar a las y los jóvenes, añadió: “no solamente nos estamos quejando, estamos proponiendo y además con cosas concretas que se pueden impulsar desde el gobierno federal, hoy más que nunca debemos de respaldar a todas y todos los jóvenes que tiene talento e ideas y que quieren sacar adelante a nuestro país”.

Mencionó que por su parte el gobierno del Estado de Colima a exentando de manera temporal el pago de impuestos sobre la nómina para que las empresas puedan incorporar a sus empleados y que con esto no se despida a más personal. También la Secretaría de la Juventud ha firmado un convenio con empresas y en el caso concreto con una empresa que se llama FOEM & Co. para desarrollar un diplomado en emprendimiento y con ellos los jóvenes puedan tener más herramientas para hacer sus propios negocios.

José Manuel Romero Coello manifestó que el PRI en Colima está preocupado por impulsar a las y los jóvenes, por lo que próximamente tendrán platicas Ted Talk para que los jóvenes puedan conocer de jóvenes y empresarios colimenses sus propias historias de éxito, comentó que también se pueden hacer sugerencias y propuestas de jóvenes destacados.

Finalmente la Secretaria General, Betzaida Pinzón Carreto señaló que Morena no ha dado ningún resultado positivo, solo se ha quedado en el discurso; tiene en su poder más de 90 millones para invertir en la educación y emprendimiento de nuestros jóvenes y lastimosamente ha desperdiciado casi el 90% del recurso destinado, mientras deja a los jóvenes con ganas de salir adelante, de ser productivos y de estudiar.