EL COLIMENSE JULIO CESAR ZAMORA VELASCO OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR CONCURSO DE CUENTO JALISCO-COLIMA

Se trata del XIV Concurso de Cuento Biestatal Jalisco-Colima 2020.

Alfredo Quiles Cabrera

El periodista colimense, colaborador de uno de los medios de comunicación impresos de esta entidad, Julio César Zamora Velasco, obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Cuento Biestatal Jalisco-Colima 2020, que inicialmente había sido organizado por el Ayuntamiento de San Gabriel, Jalisco, como parte de su XXIII Festival Cultural San Gabriel 2020, el cual no pudo realizarse por la pandemia de Covid-19.

Es de mencionar que en este XIV Concurso de Cuento Biestatal Jalisco-Colima 2020 resultaron tres ganadores entre doce trabajos recibidos.

Los ganadores fueron Edgar Ernesto Ramos Aguilar, oriundo de San Gabriel de San Gabriel, en el Estado de Jalisco, quien obtuvo el primer lugar con el cuento “No la mires”.

Mientras que el segundo sitio fue para Julio César Zamora Velasco, originario de Colima por su cuento “¿Dónde está la muerte?”.

El tercer lugar fue para Rosa Margarita Chávez Cárdenas, de Zapopan, por su cuento “El secreto de Hermila”.

Según información recibida, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Gabriel realizará este sábado la premiación correspondiente con la presencia de los ganadores, jurados y algunas autoridades municipales y “atendiendo todos los protocolos de sanidad”.

Es de mencionar que este año se cancelara la edición XXIII del Festival Cultural San Gabriel en memoria del 103 aniversario de Juan Rulfo.

“Teníamos ya toda la planeación de los eventos, pero por las condiciones de contingencia ante el covid-19 que comenzamos a vivir desde los primeros días de marzo y continúan hasta hoy, tuvimos que cancelar todo, sólo pudimos dar continuidad al concurso porque vimos que algunos aspectos del proceso de selección de trabajo y deliberación del jurado se pudo sobrellevar a distancia”, comentó la dependencia cultural de San Gabriel.