Azucena López Legorreta entregó cerca de mil protectores faciales

A personal de seguridad, médico, administrativo y de mantenimiento de la Clínica 1 del IMSS y Hospital Regional
Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, llevó a cabo la entrega de cerca de mil protectores faciales para uso del personal de seguridad, médico, administrativo y de mantenimiento del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el municipio de Villa de Álvarez y al Hospital Regional Universitario.
López Legorreta, externó que también se consideró a los ciudadanos que acuden al área de emergencias y de consulta; precisó que en el Hospital del IMSS se entregaron a elementos de la Guardia Nacional que resguardan la seguridad del nosocomio.
La titular del DIF Colima entregó a los turnos vespertino y nocturno, acompañada de la coordinadora de asistencia social del DIF Municipal Colima, Susana Rodríguez Gutiérrez y el grupo de Jóvenes Aliados, y de los regidores del Ayuntamiento del municipio de Villa de Álvarez, Perla Luz Vázquez Montes, Mayrén Polanco Gaytán, Josué Eulalio Vergara Santana y Ángel Barbosa.
Azucena López destacó que la entrega de protectores faciales llevada a cabo en el Hospital Regional Universitario, en el turno diurno, estuvo acompañada de Rodolfo Carrillo Moreno, encargado del parque El Rodeo del Ayuntamiento de Colima, el cual también colabora en la elaboración de caretas junto con el grupo de Jóvenes Aliados quienes participan en el proceso de fabricación de dichos protectores faciales.
Esta donación fue recibida por el personal directivo del hospital, el Dr. José Valtierra Álvarez, Director General; Dra. Xóchitl Rodríguez, Sub Directora General; Dr. César Pimentel Macedo, Coordinador del Área Médica de la Jornada Especial Diurna; Dra. Amparo Enríquez, Jefa de Calidad; Francisco Rodríguez Preciado, Subjefe de Enfermería de la Jomada Especial Diurna; entre otros directivos, quienes externaron su agradecimiento al Presidente Municipal de Colima, Locho Morán, por el gesto de solidaridad al sector salud.
En este contexto, López Legorreta también estuvo acompañada de Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima quien entregó caretas al personal de seguridad y a elementos de la Guardia Nacional; asimismo, la Regidora del Municipio de Colima, Magdalena Ureña, entregará protectores faciales al turno nocturno del Hospital Regional Universitario.
Azucena López, explicó que la realización de las caretas fue hecha gracias al donativo de 6 mil acetatos por parte de la fundación Adriana Castañeda de Rivera A.C. y su hermano Luis Mercado; refirió que el corte de las micas del acetato, lo realizó la empresa Edelholz que es representado por Héctor Pérez Rábago; las 6 mil piezas de hule espuma que son el soporte entre la cara y la mica, fue contribución de Hules y Espumas Montejo y los 6 mil cordones que sujetan la careta es una donación de los 4 regidores de Villa de Álvarez, Ángel Barbosa, Josué Vergara, Luz Vázquez Montes y Mayrén Polanco.