Recomienda Incode reforzar prevención contra el Covid-19 a través de la activación física

El Instituto Colimense del Deporte del Gobierno del Estado, recomienda reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, a través de la activación física al “Quedarnos en Casa” con nuestras familias.

La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, indicó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cuenta con el  micrositio http://activateencasa.conade.gob.mx/, en donde se encuentra una serie de ejercicios y actividades físicas, recomendadas a la población, como medidas que sin duda, ayudarán al sistema inmunológico de las personas.

Detalló que además se recomienda llevar a cabo otras medidas como el que las personas adultas mayores puedan realizar 30 minutos diarios de actividad física, de lunes a domingo; así como para las niñas, los niños y jóvenes, se les recomienda una hora diario, durante todos los días.

Asimismo, Ciria Salazar dio a conocer que las y los entrenadores, así como las y los deportistas colimenses que han clasificado a los Juegos Nacionales de la Conade, también llevan a cabo una serie de ejercicios y actividades físicas para desarrollarlos en sus casas.

“Estamos tomando las medidas de prevención contra el Covid-19, para que las y los deportistas continúen con sus actividades físicas y deportivas desde su casa, y así, mantengan su condición física”, concluyó la funcionaria estatal.