Invita Ayuntamiento de Armería a no quemar basura a la población

El coordinador de Ecología del Ayuntamiento Héctor García Leyva, invitó a los ciudadanos para que eviten realizar quemas de basura dentro de la zona urbana del municipio.

Dijo que las quemas de basura no están permitidas, “y quien incurra en esta falta podría ser sancionado, ya que esta actividad aparte de generar contaminación, representa un riesgo para las viviendas de los alrededores”.

Comentó que este tipo de prácticas solamente es apto para la agricultura y aún así, el sector agropecuario sigue recomendaciones muy estrictas para evitar que el fuego se expanda y ocasione daños.

García Leyva señaló que dentro de la ciudad el riesgo se incrementa de manera desproporcionada, por lo que las personas que realicen quemas pueden ser acreedoras a una multa.

Por ello, el coordinador de Ecología pidió a los ciudadanos evitarse multas y no arriesgar su vida o la de sus vecinos al hacer quemas de basura, “ya que en ocasiones no sabemos si alguien de nuestros vecinos está enfermo y con el humo podríamos agravar su situación aun más.

En el caso de las quemas del sector agrícola, Héctor García Leyva comentó que de inicio hay que avisar a la autoridad competente para que sepan se hará la quema y si es en zonas rurales, a los comisarios, a fin de que se pueda revisar el área a quemar, que se cumpla con las especificaciones como hacer guardarraya, el viento a favor, afectando a terceros o se vaya a lo forestal y afecte la ecología.