Avanzan iniciativas ciudadanas y de gobierno ante contingencia sanitaria: Senador Joel Padilla

Propuestas en el tema de agua, infonavit y estímulos fiscales ya fueron anunciadas por autoridades municipales, estatales y federales, con lo que se unen en un sólo frente en beneficio de los ciudadanos.

Varias de las propuestas presentadas en el pleno del Senado de la República, ya avanzan en favor de los ciudadanos que requieren apoyo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, informó el Senador Joel Padilla.

En el tema del agua, recordó que el gobernador del estado, emitió varias propuestas que deberán ser aprobadas por el Congreso, entre las que se encuentra la condonación de recargos y multas por falta de pago oportuno del agua, además, que no haya reducción o cortes en el suministro y se le vuelva a conectar el servicio a quienes ya se les suspendió por adeudos.

Así mismo, el Estado y los Ayuntamientos anunciaron diversas medidas en el tema de estímulos fiscales y aplazamiento en la obligación del pago de licencias y derechos.

Otra de las propuestas fue atendida por el Infonavit, que estableció diversas medidas para apoyar a los trabajadores que hayan perdido su empleo, como la tolerancia al pago del crédito de su vivienda, es decir, diferir el pago de capital e intereses, en caso de paro laboral obligatorio o si un acreditado es afectado por la contingencia; entre otras medidas.

Además el instituto recordó que se cuenta con el “Fondo universal por pérdida de empleo”, que protege el pago del crédito hasta por tres meses, con sólo solicitarlo en Mi Cuenta Infonavit o Infonatel.

El Senador Joel Padilla indicó que seguirán buscando la sensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar los cortes de luz por no pagar el recibo, tras recordar que este servicio es fundamental para que los colimenses puedan permanecer en sus casas.