Gobernador pide uso de tecnología para evitar reuniones presenciales

Insta a los funcionarios y a sus trabajadores a no bajar la guardia ante la contingencia del Covid-19 +El trabajo se seguirá realizando desde los hogares de cada quien

Ante la contingencia declarada por el Covid-19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que el trabajo no se puede detener, por lo que la dinámica de las reuniones con los integrantes de su gabinete, será a través de la tecnología para que no haya contacto, como se ha venido sugiriendo a la población en general y evitar contagios.                                                              

En reunión de gabinete, el mandatario estatal, explicó que la operatividad de las aéreas, tiene que ser al mínimo necesario, con la claridad de que quienes no vayan a las oficinas, tienen que estar en confinamiento necesario.

En ese tenor, se dio a conocer que el gabinete estará trabajando en una plataforma que da la posibilidad de reuniones virtuales hasta de 50 integrantes en donde se pueden transmitir imágenes de video y también se pueden compartir todo tipo de archivos digitales para que se puedan discutir todos los asuntos y se puedan tomar decisiones en conjunto.

De igual manera, se dio a conocer que a través de esta herramienta, a partir de hoy y hasta que termine la contingencia, se harán las reuniones del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones, las reuniones del Sefidec, entre otras.

Cabe destacar que la población que quiera comunicarse a alguna dependencia gubernamental, puede hacerlo vía telefónica al 312 31 62000 o vía internet en www.col.gob.mx, ya que todas las plataformas digitales estarán abiertas, así como los sitios de cada una de las dependencias tanto centralizadas como descentralizadas.

Finalmente, en la reunión el gobernador destacó y aclaró a los funcionarios estatales que la prioridad en este momento es la salud de la gente, por lo que “vamos a hacer gasto que tenga que ver con la protección de la salud. No hay acción que vayamos a escatimar o que no vamos a tomar”.