Ofrece Gobierno Estatal Capacitación a las y los entrenadores de la entidad

Fueron dos cursos, una clínica y un seminario +El objetivo es brindar una mejor atención a las y los deportistas

Con el objetivo de contar con entrenadores más capacitados que ofrezcan una mejor atención a las y los deportistas, el Gobierno Estatal a través del Instituto Colimense del Deporte ha realizado dos cursos, una clínica y un seminario, informó Ciria Salazar, directora general del Incode.

Esta capacitación se ha llevado a cabo en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima y, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El ponente Pedro Flores impartió el primer curso, denominado Fundamentos Básicos de Entrenamiento, el cual fue válido para entrenadores y auxiliares que participarán en los Juegos Nacionales de la Conade.

Asimismo, se realizó la Clínica de Béisbol de Pitcheo, la cual, se desarrolló en los municipios de Colima y Manzanillo, con el ponente Enrique Quiñonez Garzón, ex jugador profesional.

Además, el curso de Bases Metodológicas de la Enseñanza Deportiva, el cual, fue válido para entrenadores y auxiliares, con el ponente Lenin Barajas; asimismo, el Seminario de Iniciación Deportiva y Deporte Escolar que ofreció Domingo Blázquez Sánchez.

De esta manera, Ciria Salazar destacó que la capacitación a las y los entrenadores del Incode, se debe realizar de manera permanente, además de ofrecer herramientas para mejorar el desempeño físico y mental del deportista.